Progreso

Buenos días,

Aquí quiero enseñar un gran cambio, aquí solo se ve el físico, pero mi opinión es que el más importante es el mental.

Realmente cuando me di cuenta de que quería cambiar esa forma de vida y empecé a interesarme y buscar información; lo primero que encontré interesante fueron las dietas pero pensé las dietas es algo temporal algo que a corto o largo plazo vas a terminar dejando y yo tenia claro que eso no quería.

Entonces empecé con los pequeños cambios; el primero y uno de los más importantes y quizás también más  controlables  es a la hora de ir a hacer la compra; empezar a sustituir alimentos (comprar Stevia en vez de azúcar, aceite de oliva en vez de girasol, no comprar refrescos y si los compraba eran 0 azúcar…), otro cambio importante es no saltarse ninguna comida; algo que hacía mucho quizás era comer dos veces por día y claro al tener tanta hambre suele ser incontrolable las cantidades y bastantes excesivas.

A parte una parte también importante fue apuntarme nuevamente al gimnasio; al principio es difícil tener la fuerza de voluntad para ir, pero poco a poco lo volví un hábito; que porque sea un hábito no significa que sea menos difícil ir, no todos los días estas animada ni al 100 % de energía, ni entrenas con las mismas ganas, pero ahí es donde se ve el cambio teniendo la DISCIPLINA y CONSTANCIA.  También el cambio se nota cuando vas aprendiendo; aprendes a entrenar y sobe todo a escuchar tu cuerpo, a saber, también cuando tienes que parar.

Hace poco dos semanas o así tuve un bajón enorme llevaba muchos días esforzándome mucho en cada entreno, trabajando bastantes horas, durmiendo poco y mal; en ese momento fue cuando me di cuenta la importancia del descanso porque estaba cansada a un nivel extremo, me costaba hasta caminar; y empecé a ser consciente que si no descansaba bien no servia de nada todo lo que hacía.

Personalmente mi punto débil es la alimentación tengo que tener mucha fuerza de voluntad y a veces me falla; pero hay que aprender de los momentos malos, de los momentos que querías dejarlo todo de cuando estés al 10% para que al día siguientes te levantes al 100% y así la próxima vez que te de un bajón ya no sea al 10 si no al 20% porque esto me he dado cuenta que es algo habitual que sucede, es imposible como personas estar al máximo siempre y hacerlo todo perfecto; si fuera tan fácil todo el mundo lo haría.

¿Cómo he mejorado mucho con la alimentación? Lo tengo clarísimo: una planificación de las comidas y prepararme la comida en tapers, que si estas una hora por lo menos haciéndolo, pero cuando llegue la hora de comer ya lo tienes preparado y ya ni te planteas comer otra cosa.

Y mi punto fuerte es ir a entrenar; porque me encanta, me alivia mucho el estrés mental y físico, libero la ansiedad, las preocupaciones, estimula la confianza en uno mismo, y el salir de ahí y pensar ¡ he cumplido! significa que es un pasito mas hasta el objetivo, un día menos para estar más cerca hasta donde quieres estarlo.

El cambio de la foto es en dos meses, quizás es poco tiempo pensando el camino tan largo que me espera, pero también es mucho porque son muchos días superándome a mi misma, aprendiendo día a día, demostrándome que lo que quiero lo puedo conseguir gracias a la paciencia que estoy teniendo, la constancia, la disciplina y la fuerza de voluntad.

Deja un comentario